Términos y Condiciones Generales

CONTRATO DE COMPRA DE PRODUCTOS

 

Las Condiciones Generales aquí descritas han sido confeccionadas para proteger un acuerdo legalmente vinculante y con todos los derechos para ambas partes (Comprador y Vendedor).

Estas Condiciones Generales pueden verse modificadas o completadas excepcionalmente por la adquisición de algún producto a medida, personalizado o especial, en cuyo caso, si existieran discrepancias, siempre prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

Para cualquier consuta sobre nuestras Condiciones Generales, contactar con Madedecor a través del correo info@madedecor.es.

 

El Cliente declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta las presentes Condiciones.

 

POLÍTICA DE ENVÍOS

 

Mesas y Sillas de Distribución Oficial (catálogos online) directos de fábrica

TRANSPORTES GRATIS A CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA (península): a pie de calle para Conjuntos de sillas o de mesa con sillas.

 

Tiempos de entrega: en circunstancias normales, 30 días para productos de madera y 45 días para tapicería (Agencia Especializada).

Otras opciones (consultar): (*) en el portal de su casa, (**) con montaje, (***) para cantidades mínimas.

Nota: la empresa de transporte especializada contactará previamente para informar y acordar el horario.

 

Equipos de Descanso y Colchonería (TIENDA ONLINE) directos de fábrica

TRANSPORTES GRATIS A CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA (Península), Impuestos incluidos.

 

  • Pedidos de Bultos Gran Tamaño (colchones, bases, etc.): entregas a pie de calle 5-15 días laborables (Agencia Especializada).

Otras opciones de entrega: (*) en el portal de su casa, (**) con montaje, (***) con retirada de los artículos usados.

Madrid y Toledo provincias en exclusiva, previa solicitud en el pedido: con montaje GRATIS, (opción que dilata los plazos de entrega).

 

  • Pedidos de Colchón Enrollado: entregas 24-48 horas, hasta unos máximos (largo+ancho+alto) de 300 cm y de 40 kg/bulto. 

  • Pedidos de Complementos (almohadas, protectores, etc.): entregas 24-48 horas.

 

Notas:

  1. Los plazos de entrega están estimados para poblaciones con una buena comunicación/localización.

  2. Las consideradas Medidas No Habituales (*) podrían retrasar 15-20 días la entrega si no existiera stock en ese momento.

 

Garantía de Transporte

Nuestros artículos viajan con Seguro de Transporte.

El pedido se dará como entregado cuando es descargado en domicilio y firmado, si lo requiriera el transporte, por el receptor de la mercancía. La recepción del mismo supone la aceptación.

La mercancía debe ser revisada a la descarga junto al transportista (contando los bultos y observando cualquier desperfecto en el embalaje) para constatar la correcta recepción de la misma.

Si se observara cualquier incidencia por causa del transporte, debe ser notificada dentro de las 24 horas desde su recepción incluyendo fotos o vídeo de los desperfectos o pérdidas ocasionadas. De no ser así, pasadas las 24 horas el seguro del transporte no se hará cargo y será el propio cliente el responsable de los gastos necesarios.

No romper ni desechar el embalaje hasta estar seguro de que la mercancía ha llegado en buen estado. En caso de ser necesaria la reparación de algún producto, dicho embalaje servirá para que el cliente lo pueda devolver a fábrica sin incidencias en el transporte.

Si el producto devuelto por daños se trata de un mueble acabado y tiene reparación, durante el tiempo que transcurra la misma no se cambiará o sustituirá por otro(s) en ningún caso.

 

Características excepcionales de la propia vivienda

Tenemos a la venta diversos productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a la finca o al propio domicilio.

Es responsabilidad del cliente comprobar que los productos pueden ser instalados sin tener que salvar ningún tipo de barrera ni altura. Por dicha razón deberemos ser informados para evitar enviar la mercancía y que después no se pueda acceder a la vivienda. En caso contrario, si después de enviar los productos no se pudiera acceder por la limitación de la construcción, serán de cargo del cliente todos los gastos concurridos (incluyendo artículos a medida) y perjuicios ocasionados.

 

Imposibilidad en la entrega

Si por causas no imputables al transporte no fuera posible realizar la entrega del producto, Madedecor se pondrá en contacto con el cliente con la información oportuna para proceder a un nuevo envío de la mercancía. Si pasados 10 días de la comunicación de Madedecor no recibiéramos respuesta alguna por parte del cliente, se dará por resuelto el contrato y el dinero será devuelto, descontando el importe por los gastos ocasionados de transporte y de la resolución del contrato.

 

Retirada de Colchonería Usada

Con la entrega de nuestros productos de descanso por medio de agencia especializada, ofrecemos servicio de retirada de los artículos usados, (siempre los equivalentes a los nuevos). Aunque, para información del cliente, en cada localidad este servicio de Reciclaje puede estar cubierto de manera gratuita.

Importante: al realizar el pedido, el cliente debe indicar qué bultos concretos quiere que retiremos.

 

POLÍTICA DE PRODUCTOS, PAGOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

 

Productos de Equipos de Descanso (Tienda Online)

Ya están disponibles para la compra virtual todos los colchones, almohadas, bases y somieres. El resto de artículos se irán completando progresivamente durante unas semanas.

Cada artículo está debidamente informado dentro de su correspondiente "Ficha de Precios y Características Técnicas" con sus determinadas medidas y opciones, desde la cuál se puede acceder directamente al "Carrito de Compra".

 

Precios de Equipos de Descanso

Todos los importes son Netos, más sencillamente son: PRECIOS FINALES CON IMPUESTOS INCLUIDOS Y ENVÍOS GRATIS a pie de calle a cualquier punto de España (Península). Con los montajes Gratis para provincias de Madrid y Toledo.

Además, para beneficio de nuestros clientes, la gran mayoría de productos tienen grandes descuentos directamente restados del PVPR (precio recomendado por el fabricante). En la ficha de cada producto indicamos cuánto es el ahorro máximo por la compra de dicho producto (1 ud), calculado a partir del más caro de la gama.

Explicamos el CÁLCULO DEL SISTEMA DE PRECIOS con un ejemplo que tiene un 20% DESCUENTO YA APLICADO:

Producto ABATIBLE QUALITY 160 PARTIDO

  • PVP ANTES: PVPR + transportes gratis (Península) + montaje gratis (Madrid o Toledo) = 1061,00€

  • PVP AHORA: 734,40€

 

Nota de actualidad: Las incesantes subidas de costes en estos productos han repercutido en el encarecimiento de los PVP a 06/2021. Dichos precios se están actualizando al alza paulatinamente.

 

Modalidades de Pago en la Web

  • Equipos de Descanso (Tienda Online): el proceso de pago es directo a través de la plataforma Redsýs, compatible con todas las marcas de tarjeta (Visa, Mastercard, etc.) además de con Paypal.

  • Cocinas y Mesas y Sillas (Catálogos Online): por transferencia bancaria, una vez aceptado el presupuesto. Realizado y justificado el pago, los productos son preparados y enviados.

  • Carpintería (puertas, ventanas, vestidores, armarios, revestimientos, etc.): la forma de pago puede ser negociada en la obra.

Importante

A través del pago del producto, el cliente acepta todas las condiciones aquí presentes.

 

Cancelación de pedidos

Una vez que el cliente nos ha justificado el pago, automáticamente se pone en marcha el pedido. Llegado a este punto, el hecho de no haberse informado sobre las características y condiciones generales de los productos, no le exime al cliente de su responsabilidad.

Únicamente serán susceptibles de cancelación, según el caso: productos a medida que todavía no se ha iniciado su fabricación, y productos estándar que no hayan salido aún de nuestras instalaciones de envío. En cualquier caso, dicho margen de tiempo variará dependiendo del tipo del producto.

 

Reembolsos

En estos casos, Madedecor reembolsaría el total del precio del producto, no más tarde de los 14 días siguientes de recibir comunicación sobre la incidencia. En tales circunstancias, se efectuaría con el mismo método de pago utilizado por el cliente o por otra vía preferente.

 

GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

 

Garantía de productos

El plazo de tiempo de garantía contra defectos de fabricación, está debidamente informado en la ficha del producto adquirido, no estando cubiertos los daños ocasionados por uso o mantenimiento incoherente o no adecuado. Dentro de este plazo de tiempo el cliente tendrá derecho a cambio o reparación del producto según el caso, por cualquier defecto de fabricación.

Para hacer efectiva la garantía contra defectos de fabricación, contactar con Madedecor adjuntando a la factura de compra fotos o vídeo del producto para poder determinar si existe tal defecto.

Las partes acuerdan libremente someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Toledo para cualquier litigio derivado de operaciones mercantiles con los productos de Madedecor.es.

 

Derecho de Desistimiento y Devoluciones

Con arreglo a la normativa aplicable, el consumidor podrá desistir del contrato de compra excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento (*). En los demás casos, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, el cliente podrá desistir de su pedido según disposiciones de la Ley de Comercio Minorista Española. Para ello, el producto deberá estar con su embalaje original y nunca haber sido usado salvo para la mera comprobación del mismo.

En estos casos Madedecor reembolsará, tras la aceptación de la devolución y en un plazo de 30 días, el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual. Si los mismos no son devueltos con el mismo embalaje y estado de origen, los bienes serán depreciados según la estimación de Madedecor. En cualquier caso, el reembolso final nunca se efectuaría hasta haber recibido los productos y constatado su perfecto estado.

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido legalmente. Para completar el derecho de desistimiento se deben de enviar fotos o vídeos de la mercancía y así poder constatar su estado y poder cursar el mismo. Dichas imágines se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción del pedido, para poder cursar el proceso de desistimiento en el plazo legal establecido.

Productos excluidos al derecho de desistimiento (*):

  • Artículos fabricados con medidas especiales, entre ellos los colchones gemelos y aquellos que no estén disponibles en la Web.

  • Artículos personalizados, entre los cuáles están los que se elige el tapizado.

  • Fundas, ropa y protectores de cama que no se encuentren en su embalaje original o que han sido desprecintados.

  • Artículos fabricados que han sido previamente diseñados por el propio cliente.

  • Almohadas.

 

Sobre defectos de fabricación

  • No se puede considerar defecto de fábrica una tolerancia en las medidas de los colchones, por las características de sus materiales y ante todo en el largo, de +/- 3cm.

  • No se considera defecto de fábrica un colchón hundido, deteriorado, manchado, etc. por haber estado apoyado sobre una base no apropiada para tal fin, como puede ser un soporte de muelles, un soporte pintado o barnizado, etc.

  • No se consideran defectos, los ocasionados por cortes en desembalaje o por un uso inadecuado: mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas por la misma, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.

  • No se consideran daños ni desperfectos las distintas tonalidades o irregularidades propias de la madera, por ser características de este material tan natural. Y por tanto, éstas no son razones para su devolución.

 

Sobre acabados de ciertos productos (colchonería, tapizados...)

Excepcionalmente, podrían existir modificaciones en el acabado de algún producto (sin influir nunca en su calidad), por cuyas razones Madedecor no se puede hacer responsable de posibles cambios o devoluciones.

Por las mismas causas excepcinales, si el producto se encareciera en su fabricación el cliente nunca sería el responsable y en ese caso Madedecor es quien lo asumiría.

 

FABRICACIÓN Y PEDIDOS

 

Equipos de descanso

  • Largo colchones: por cada 10cm de la medida estándar su precio incrementa un 15%.

  • Largo colchones, medidas intermedias: incremento del 15% sobre medida inmediata superior.

  • Ancho colchones No Habituales (*): absolutamente todos los modelos se pueden fabricar en 120 y 140 cm. Para todos los modelos estas medidas son consideradas especiales, con lo que su fabricación y entrega se puede retrasar unos 20 días. Y los importes equivalen a la medida inmediata superior.

  • En productos con medidas No Habituales (*): si fuera necesario, el cliente puede consultarnos stock y fecha de entrega.

  • ¿Se puede comprar un tejido suelto? Los tejidos de descanso por sí solos NO están a la venta, únicamente se sirven acompañados de nuestros productos tapizados.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si lo deseas, puedes leer nuestra política de cookies.